5 formas en las que un servicio de sincronización en la nube NO es lo mismo que una copia de seguridad

Los servicios de sincronización basados ​​en la nube están en todas partes. Las opciones son ilimitadas, desde documentos en línea o servicios de almacenamiento de archivos como Google Drive hasta aplicaciones para tomar notas en múltiples dispositivos como Google Keep, Evernote o iCloud Notes.

Si bien estos proveedores pueden ofrecer excelentes productos para sincronizar archivos, desafortunadamente los clientes creen que el servicio que ofrecen es lo mismo que tener una copia de seguridad segura, confiable, recuperable y encriptada.

Muchas empresas se meten en esto. Luego, cuando su sistema falla o un archivo importante se corrompe, se confunden en cuanto a por qué su servicio de sincronización no los ha protegido a ellos ni a sus empleados.

Los problemas que enfrentan los clientes comerciales pueden tener un impacto comercial significativo y contribuir a la pérdida de ingresos. Es prudente verificar qué tipo de servicio usa su empresa (si usa) e imaginar el impacto de una pérdida de datos operativos o de clientes. En general, los problemas con los servicios de sincronización se dividen en 5 categorías.

respaldo en linea

Los servicios de sincronización como Google Drive ofrecen sincronización de archivos en múltiples dispositivos en tiempo real y se especializan en mantener las versiones de documentos iguales en todos los dispositivos. Sin embargo, cuando un usuario pierde la conectividad a Internet o varios usuarios editan el documento simultáneamente, los problemas de versión pueden causar la corrupción del archivo y la pérdida de datos.

La mayoría de los servicios de sincronización lo obligan a iniciar sesión con una cuenta personalizada o una cuenta que usa para múltiples servicios (como Google o Evernote). Se ha dicho que el nivel de seguridad de algunos de estos servicios es cuestionable y muchos han sido vulnerables a ataques cibernéticos muy recientemente, lo que hace que las personas pierdan archivos y datos de los clientes.

El enormemente popular (incluso para las empresas) Dropbox tuvo un gran lapso de seguridad hace algunos años (2016). Los usuarios a los que se les filtraron las credenciales también corrieron el riesgo de perder archivos personales, detalles del cliente, historial de transacciones, documentos y fotos.

Además, la desventaja de un servicio de sincronización es que cuando se elimina un archivo, también se elimina instantáneamente en otros dispositivos. Si bien esta puede ser una buena característica al eliminar correos electrónicos no deseados, un deslizamiento accidental del dedo podría desperdiciar días de trabajo. Algunos servicios de copia de seguridad, tienen el archivo desde el principio de su archivo … así que incluso si borra accidentalmente un archivo, siempre se puede recuperar.

Si un usuario de un servicio de sincronización inicia sesión en una computadora pública o wifi pública, la capacidad de ese servicio para garantizar una protección sólida es prácticamente nula. Por ejemplo imagínese, cuando sale de la oficina y decide iniciar sesión en wifi gratuito en la computadora portátil de su empresa. Estás poniendo la seguridad de sus archivos en riesgo abriendo las puertas a los piratas informáticos … y una vez que te tienen, a menos que tengas una copia de seguridad en su lugar, estás bajo su control.

La mayoría de los servicios de sincronización solo realizan copias de seguridad de determinados tipos de archivos en dispositivos particulares. Por ejemplo, los servicios de Google y Microsoft solo cargarán documentos de Word, PowerPoint y Excel a la nube. Cuando se trata de correos electrónicos, archivos y códigos complejos, estás por tu cuenta.

Por eso es tan importante tener un servicio de respaldo. No puede permitirse perder CUALQUIER información. Es imprescindible tener una copia de seguridad confiable y recuperable en todos sus dispositivos.

Vale la pena proteger sus activos más valiosos. Las empresas contratan seguros costosos para proteger sus premisas y materiales contra incendios, inundaciones y daños causados ​​por tormentas. Cuando se trata del verdadero valor de su propiedad intelectual; Sus planes estratégicos, documentos financieros y perspectivas del mercado, la necesidad es aún mayor … ¡No se debe dejar de lado!

Con múltiples subcuentas, soporte telefónico prioritario 24/7 y cifrado de 256 bit de triple capa, son algunas de las características que se deben considerar al contratar los servicios de respaldo en línea.

Empresas recomendadas

Almacenamiento en la nube que es sorprendentemente fácil y de bajo costo.  Nunca vuelva a perder un archivo. Obtenga copias de seguridad ilimitadas en la nube para su Mac o PC. Solo $6/mes. Visitar sitio WEB aquí