Computador para rato...

Comprar computador

cuál me comprara..?

Durante muchos años me han hecho esta pregunta y la respuesta ahora es mas sencilla. Hay que comprar lo que se pueda pagar….jajaja parece lógico pero esa es la respuesta.

Ahora, si la pregunta es ¿qué debo comprar que sea BBB (Bueno, Bonito y Barato)? entonces la cosa cambia.

Para esa clase de producto hay que tener el dinero a la mano y esperar. Tarde que temprano una de las marcas más representativas del mercado va a hacer una campaña de mercadeo basada en el precio y para eso va a usar un computador.

Lo mas normal es que ofrezca un producto con hasta un 40% de descuento real y en algunos casos será mayor si se utiliza como medio de pago la tarjeta del almacén de cadena participante.

Configuración

Éste punto es el más polémico. 

No se trata de números pequeños o grandes se trata de tecnologías. Cada componente va evolucionando generación tras generación y ésta es la razón para tener esto muy presente.

La pregunta entonces es:

¿cómo saber cuáles son las tecnologías mas recientes de cada linea de componentes?

Un computador esta compuesto entre otros por: Procesadores, memorias, almacenamiento, tarjetas de vídeo, pantallas, redes, puertos de comunicación.

Procesadores

La mayoría de usuarios podrían trabajar con los Intel Core i3 ó su homologo en AMD Ryzen 3, ambos en su última generación .

Para conocer cuál tipo de procesador se acomoda a tus necesidades :

Intel

AMD

Memorias

Este componente es uno de los mas comúnmente re-potenciados a través del tiempo de vida del equipo.

La base de éste siempre va a ser lo que sea el estándar del mercado (8GB es mi sugerencia) mas sin embargo entre mas mejor. Lo que afecta el precio directamente y si estás adquiriendo un equipo actual en todos sus componentes no lo notaras a no ser de que hagas uso excesivo de la misma como por ejemplo editando imágenes gigantes o utilizando una hoja de cálculo compleja.

Consulta aquí las tecnologías actuales. 

Almacenamiento

El mínimo sugerido actualmente es 240GB y no creo que vaya a cambiar en mucho tiempo, pero si debe ser de estado sólido.

Pantalla

Lo mínimo que se debe tener en cuenta es que sea Full HD, esto permite mas contenido en el espacio de trabajo. 

El tamaño en un portátil no debe superar las 14 pulgadas y si es un equipo de escritorio preferiblemente que sea de 21.5 pulgadas. 

Cada marca impulsa sus productos con tecnologías que favorecen la calidad de imagen y esto no se debe pasar por alto.

Que sea anti-reflejo es un factor importante.

Si necesitas asesoría o quieres que ubique el equipo que más te convenga entonces escríbeme.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap